Programación a medida

En MIM Sistemas Informáticos, podemos desarrollar módulos para las aplicaciones Open Source que trabajamos (Prestashop, Dolibarr...) así como desarrollar otras aplicaciones partiendo de cero, utilizando diferentes lenguajes de programación, como Java, PHP, Javascript, y con bases de datos basadas en MySQL, H2, PostgreSQL, MariaDB.

Igualmente podemos desarrollar aplicaciones para su móvil (que corran bajo sistema operativo Android), en MIM podremos diseñarle y desarrollarle una que cumpla con sus requisitos.

Somos conscientes de la importancia en la seguridad, estabilidad y comodidad de uso del software para las empresas, por ello desarrollamos aplicaciones siguiendo las instrucciones precisas del cliente.

Si se tienen necesidades muy especificas, seguimos un procedimiento de desarrollo diferente al que suele ser habitual, de cara a ofrecer unas aplicaciones que se ajusten a la realidad del cliente, teniendo en cuenta sus peticiones, recomendaciones y sugerencias, evaluando sus especificaciones  y requerimientos. A la hora de diseñar la arquitectura del software, del diseño y de todo el software en su conjunto, se hace partiendo de 0, sin reutilizar código prefabricado, de programas o módulos anteriores, de forma que el programa sea 100% personalizado para el cliente.

Durante el periodo de diseño y desarrollo, se realizan pruebas y ensayos constantes para identificar y solucionar cualquier problema o incidencia lo mas pronto posible antes de la versión beta. Si ocurriera cualquier fallo en el software, siempre existirá la posibilidad de asistencia técnica,  actualizaciones mediante parches para solucionar posibles errores que pudieran ocurrir al cliente durante su uso durante el primer año.

¿Por qué se necesita la programación a medida?

La respuesta es bastante sencilla de responder, porque una solución comercial de lo que su empresa requiere no existe, o existiendo, si es una solución de software privativo requiere de una inversión adicional importante para adaptarla a sus necesidades reales, no pudiendo ser llevada a cabo si la desarrolladora de dicho software no quisiera modificar dicho software. Si existen alternativas Open Source, cualquier empresa, sea la desarrolladora inicial del programa, como sus partners, como otras consultorias, o trabajadores freelance, pueden desarrollar y ampliar las capacidades de este software. La dificultad reside en la evaluación de la adecuabilidad del software deseado. MIM Sistemas Informáticos le ayudará en este proceso, llevándole en la dirección correcta y proporcionándole herramientas para tomar la decisión correcta, partiendo de software que destaca por su sencillez y simplicidad.

Cada proyecto es para nosotros una oportunidad para hacerlo mejor, y generar clientes fieles, no simples consumidores. Y en la realización de software a medida, le ofrecemos un valor añadido: Podrá obtener el código fuente de su proyecto para que futuras modificaciones no hayan de pasar necesariamente por nosotros.

Combine esto con la potencia y versatilidad que proporcionan el resto de nuestros departamentos ( Venta de Hardware, Campañas de Marketing, Hosting, Diseño Web, Reparación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos y Redes etc.) y obtendrá un paquete completo, plenamente funcional y que cumple plenamente con sus expectativas.

Beneficios de la programación a medida

Hay una gran cantidad de razones por las cuales este tipo de desarrollo puede resultar una mejor solución para su negocio que el comprar un producto comercial.

  • Funcionalidad
    Cada empresa posee una serie de procesos y sistemas adaptados a su flujo de negocio. Parte del éxito de cualquier empresa consiste en proveer herramientas a su personal para que de forma precisa y fácil sigan estos flujos. En una solución comercial, normalmente ha de ser la empresa, quiera o no, la que se adapte a las herramientas impuestas por el software, y no al contrario, provocando a veces la frustación de los usuarios, y con ello un decremento de la productividad y/o efectividad del sistema.

  • Escalabilidad
    Otro beneficio inherente al software a medida es que, al no ser un producto cerrado, su ciclo de actualización no es fijo y depende de su demanda, no de las intenciones de empresas de terceros. Es decir, si su empresa crece y aumentan o cambian los requisitos iniciales, su solución informática puede fácilmente adaptarse a ello.

  • Coordinación con sistemas existentes
    En la mayoría de ocasiones la necesidad de un nuevo software no implica la renovación de estructuras empresariales directamente ligadas a él (maquinaria, aplicaciones de terceros para un objetivo diferente, etc.). La ventaja de la programación a medida consiste en que esto se plantea como un requisito, incluyéndolo en el diseño de proyecto y concentrando los esfuerzos de integración en estos sistemas pre-existentes.

  • Soporte
    Junto con la adquisición de su producto obtiene derechos de atención prioritaria y soporte directo del equipo de técnicos asignado. Las mejoras y corrección de errores son evaluadas mediante un sistema de gestión de tickets mediante el cual se le irá informando de su problema.